31 de agosto de 2020
31.08.2020
Fútbol. LaLiga

El sorteo del calendario más extraño

El Tenerife conoce esta tarde su hoja de ruta en LaLiga l "Saber contra quién jugamos es muy importante", admite Fernández

30.08.2020 | 23:13
Fran Fernández observa un entrenamiento del CD Tenerife en El Mundialito.

La temporada 20/21 empieza a tomar forma con el sorteo de los calendarios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que tendrá lugar esta tarde (a partir de las 17:30 horas) en Madrid. El nuevo curso viene igualmente atípico. De entrada, porque arrancará casi un mes después de lo previsto antes de que la pandemia del coronavirus sacudiera al mundo. Ese regreso del fútbol ocurrirá definitivamente el fin de semana del 12 y 13 de septiembre y se extenderá, si nada vuelve a trastocar el transcurso normal de los acontecimientos, el 25 de mayo del año que viene. Y hoy el CD Tenerife conocerá a su primer rival.

Lo hará por la tarde, a diferencia de veranos anteriores, tras un sorteo que se celebrará por primera vez sin público y sin medios de comunicación. El salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas determinará la hoja de ruta de los 42 equipos entre Primera y Segunda desde el vacío, sin el habitual vaivén de presidentes y periodistas en los pasillos.

Reconocimiento

Pero sí contará con unos invitados especiales. "La RFEF ha invitado a un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, a una profesional de limpieza, a un director de instituto público -que están a punto de afrontar el reto de empezar el curso en estas circunstancias-, a un policía local y a un técnico de atención primaria del Summa 112" para que sean los encargados de sacar las bolas, informó la Federación, que pretende con ese gesto reconocer a los colectivas que se encuentran "en primera línea de la pandemia".

Los canales oficiales de la RFEF serán la única vía para conocer la composición de las 38 jornadas de LaLiga Santander y de las 42 de LaLiga SmartBank, que finalmente contará con 22 equipos, como quería LaLiga, y no con 24, como pretendía la Federación por no haberse resulto todavía el litigio entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada, que se resolverá en la justicia ordinaria -por eso, la Federación era partidaria de que el Dépor y el Numancia mantuvieran la categoría-.

Al no ponerse de acuerdo, el Consejo Superior de Deportes tuvo que intervenir la semana pasada para hacer prevalecer la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que determinó que la Segunda División debía contar con 22 equipos, como hasta ahora, y no con 24.

Y entre esos 22 está el Tenerife, que desde esta tarde sabrá contra quién y dónde abre el campeonato, cuál será su primer rival en casa o cuándo disputará los dos derbis frente a la UD, el gran atractivo del calendario desde el punto de vista de los clubes canarios. "Lo que va ocurriendo es una incertidumbre, el calendario es muy importante porque no sabemos en qué jornada vamos a jugar, pero tenemos muchas ganas de saber contra quién vamos a ir jugando, tenemos la ilusión por las nubes", apuntaba anoche el técnico blanquiazul Fran Fernández.

El cuadro chicharrero tendrá siete nuevos rivales, los tres equipos que bajaron de Primera: Leganés, Mallorca y Espanyol; y los cuatro que ascendieron desde Segunda B: Cartagena, UD Logroñes, Sabadell y Castellón. Tan extraño es el contexto que envuelve la celebración del sorteo del calendario que ni siquiera se sabe si el público podrá entrar a los estadios en algún momento de la temporada. Es por ello por lo que la entidad blanquiazul no ha presentado la campaña de abonos, aunque confía en que las autoridades competentes permitan que los aficionados puedan ocupar las gradas -siempre con una reducción del aforo-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego