Otro derbi regional para adquirir rodaje. Tras su apretada victoria del miércoles en su visita al Gran Canaria Arena (84-86), el Iberostar Tenerife. Lo harán los de Txus Vidorreta ejerciendo de anfitriones (Santiago Martín) y con la intención de no solo repetir sino también mejorar en continuidad, las buenas sensaciones ofrecidas durante algunos minutos de su estreno. El conjunto aurinegro no ofreció hace tres días un juego regular, pero en cambio sí mostró dos signos muy esperanzadores y bastante reconocibles: una filosofía de juego que le lleva continuamente al extra pass en busca de la mejor opción de tiro, y también una encomiable capacidad de sacrificio, como la expuesta en suelo grancanario para acabar enderezando un duelo en el que llegó a estar 14 abajo a poco del descanso.

La de hoy será también una buena ocasión -en especial por la entidad del rival- para confirmar la notable puesta en escena de algunas de las nuevas caras canaristas, etiqueta de la que queda excluido un Aaron Doornekamp que sigue siendo un seguro de vida. La sobriedad y polivalencia cerca y lejos del aro de Tyler Cavanaugh, y la seguridad y decisión de Fitipaldo en momentos calientes de los partidos deben ser factores a explotar casi a diario por Vidorreta. Los destellos ofrecidos por Todorovic, Sulejmanovic y Sergio Rodríguez presentan condicionantes para que la de este curso sea la plantilla con más profundidad de banquillo en la historia del cuadro aurinegro.

Se podrá ver por 'Youtube'

Regresan los canaristas, aunque sea de forma amistosa, a su cancha, donde no juegan desde el pasado 3 de marzo (victoria 85-75 ante el Oostende). Vuelta atípica sin público en las gradas, si bien la afición canarista puede matar el mono de basket ya que el cuadro lagunero emitirá el duelo en directo por su canal de Youtube. Prueba de nivel -aunque el Granca llegará sin el lesionado Amedeo Della Valle- a solo dos semanas de una cita clave para los laguneros, la Supercopa que tendrá como escenario el propio recinto de Los Majuelos.