El Balonmano Salud Tenerife no pudo sumar una nueva victoria y terminó cediendo ante el Rocasa Gran Canaria por 32-25. Su derrota en la quinta jornada, permite a las grancanarias revalidar el título de campeón de la XI Copa Gobierno de Canarias.

El segundo derbi de la temporada comenzaba con ambos equipos ejecutando una férrea defensa, traduciéndose en un partido muy igualado y con poco movimiento en el marcador (4-4). Sin embargo, la mayor diferencia llegaba en el minuto 16 de partido cuando las locales se marchaban en el electrónico (9-6), pero Octavio Pérez solicitaba tiempo muerto para reordenar a sus pupilas. Al regreso, con Sayna Mbengue en la cancha, recuperada de su lesión de rodilla (siguen fuera de concurso en las filas grancanarias María Gomes y Jara Grosso) el Remudas se hizo más fuerte ante un Salud Tenerife que no encontraba mucha fortuna ni acierto en el tiro exterior (14-10).

Tras el receso, el Rocasa Gran Canaria se hacía con el control del partido, con Haridian Rodríguez como principal amenaza en el ataque (20-13). Las blanquiazules intentaban acortar distancias lideradas por María Zaldúa pero no fue suficiente para frenar las acometidas de las grancanarias, que terminaron por imponerse en el electrónico (32-25).

El último partido. De esta manera, las blanquiazules intentarán concluir su participación en el torneo sumando una victoria frente al Puerto del Carmen, este sábado en La Salud, con lo que completarían una buena preparación, lastrada por la cantidad que lesiones que ha habido, de cara a la Liga.