El Tenerife trabaja en la elaboración del programa de actos que pondrá en marcha el próximo año para conmemorar el primer centenario de la entidad, que se cumple el 8 de agosto de 2022. El primer paso fue el nombramiento de Milagros Luis Brito como coordinadora de los preparativos del centenario. Ayer, el club hizo pública la decisión de proponer al cabildo Insular, propietario del Heliodoro Rodríguez López, de dar el nombre de Domingo Rodríguez a la sala de prensa del recinto.

Al frente de la iniciativa está el responsable de Proyectos Históricos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Juan Galarza, que concluyó conveniente la propuesta tras "una tarea profusa de investigación". El Tenerife señala en su página web que esta iniciativa va a acompañada de la idea de "albergar una exposición permanente de portadas de publicaciones con hitos sobresalientes del club". Galarza concluye del análisis realizado sobre las primeras publicaciones correspondientes a la etapa fundacional del Club, y primeras décadas de competición, sobresale el nombre de Domingo Rodríguez González.

Fundó 'Jornada Deportiva'. Domingo Rodríguez González (San Cristóbal de La Laguna, 1901-Santa Cruz de Tenerife, 1971) trabajó en las redacciones de los periódicos tinerfeños La Prensa (1920-1939), EL DÍA (1939) y Aire Libre (1943), y fue "fundador y redactor jefe y alma de Jornada Deportiva (1967-1971)", tal y como recoge el periodista y escritor Eliseo Izquierdo en su obra Periodistas Canarios. Siglos XVIII al XX. Antes también había sido redactor y cronista deportivo del semanario El Noticiero del Lunes (1926-1930). El Tenerife recuerda en la semblanza que publica en su página oficial que la junta directiva de la entidad otorgó el 31 de agosto de 1965 a Rodríguez la insignia de Oro y Brillantes del club, por su condición de decano de los críticos deportivos canarios. Domingo Rodríguez, considerado un pionero y maestro en la profesión, lo sitúan como uno de los principales notarios del nacimiento y desarrollo vital del Club Deportivo Tenerife. Realizó una gran producción de crónicas, noticias y comentarios sobre la actualidad de la institución. Llegó incluso a colaborar con la entidad en la gestión de asuntos de interés para la potenciación del fútbol local.

En la misma glosa publicada por la entidad tinerfeña aparece la referencia que hizo Antonio Lemus, Premio Canarias de Comunicación, al aludido. "Domingo Rodríguez, brillante y aguda pluma, tenía una extraordinaria percepción para descubrir la veta prometedora de los que llegaban a su lado con afanes de iniciar la difícil e ingrata andadura en los periódicos, en la que tan necesaria es, junto a las mejores cualidades, la más firme vocación". Era hermano del creador del periódico La Prensa, donde solía firmar los artículos y comentarios deportivos con el seudónimo Erre", finaliza.