26 de agosto de 2020
26.08.2020

Pedro posa con la camiseta de la Roma tras firmar por tres temporadas

26.08.2020 | 00:26
Pedro posa con la camiseta de la Roma tras firmar por tres temporadas

El delantero internacional tinerfeño Pedro Rodríguez se convirtió ayer en nuevo jugador del Roma para las próximas tres temporadas, hasta 2023, según informó el club italiano en su web.

Pedro, de 33 años, llega al Roma tras poner fin a una exitosa etapa de cinco temporadas en el Chelsea, con el que disputó 206 partidos y marcó 43 goles. Con el conjunto inglés ganó una Liga, una Copa y una Liga Europa.

"Estoy feliz de estar aquí en Roma. Estoy emocionado con este nuevo desafío y con poder competir por nuestros objetivos en las próximas temporadas. Agradezco a la afición la acogida recibida. Espero hacerlos felices", dijo el futbolista español tras confirmarse su fichaje.

Anteriormente, Pedro jugó en el Barcelona, club al que llegó en categoría juvenil y con el que estuvo en el primer equipo entre 2008 y 2015.

Con el Barcelona disputó 321 partidos oficiales, marcó 99 goles y levantó 5 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de clubes, 4 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa. Internacional en 65 ocasiones con España, Pedro conquistó el Mundial de Sudáfrica (2010) y la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012).

La próxima temporada, el equipo romanista jugará la Europa League, tal como sucedió esta campaña, en la que acabó siendo apeado en cuartos de final por el Sevilla. Pedro ha estado en competiciones europeas todas las temporadas desde que debutó en la Liga de Campeones a las órdenes de Guardiola en el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.