El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, destacó este martes en rueda de prensa que su plantel debe "estar preparado para jugar en la situación que toque" tras todo lo que ha estado sucediendo y sucede con la Covid-19.

En la misma, el técnico del conjunto insular dio sus primeras impresiones en este inicio de la pretemporada y analizó varios aspectos importantes que deberán tener en cuenta en esta competición.

Una de las primeras situaciones diferentes será que aún no se sabe si habrá público en los primeros partidos de competición, como la Supercopa de España, prevista para los días 12 y 13 de septiembre en el Santiago Martín, de La Laguna, la eliminatoria con el Oostende o los primeros partidos de Liga.

"Ojalá podamos jugar con una parte de nuestro público y si es en la Supercopa mejor", destacó Vidorreta, quien añadió que deben "estar preparados para jugar en la situación que toque, ya sea en aforo completo o reducido. Nos gustaría jugar con nuestra afición, pero si no, toca jugar en las condiciones que marque la ACB, el Gobierno y el Consejo Superior de Deportes".

El Iberostar Tenerife lleva dos semanas de preparación y salvo algún que otro problema, el grupo ha entrenado con cierta normalidad. Así lo comentó el entrenador, que destacó que han podido "trabajar con intensidad y los nuevos integrantes del plantel empiezan a entender la rutina. Estamos contentos con la química del equipo dentro y fuera del campo".

Mañana afrontarán su primer test. Será en un entrenamiento conjunto contra el Herbalife Gran Canaria. Será, tal y como dijo Vidorreta, una pretemporada atípica ya que viajarán menos en la preparación. Al margen del baloncesto, buscamos ser lo más responsables", adujo.

El Iberostar Tenerife 2020/21 se presenta con una plantilla muy larga, quizás la más larga de la historia del club y es que la intensidad y la cercanía de los partidos de competición doméstica y los de la Basketball Champions League "obliga" a estar a un nivel máximo en cada partido, avanza Txus.

"Probablemente, tenemos la plantilla más larga de la historia y también la que más calidad individual tiene. Y lo hacemos por todo lo que se viene", dijo Vidorreta, quien añadió que "nos planteamos estar al máximo nivel".

Sobre sus refuerzos para esta campaña que empieza en septiembre, el preparador vasco dijo que "es un espectáculo ver a Tyler Cavanaugh y Emir Sulejmanovic cada día. Son dos jugadores de equipo que nos harán mejores. Luego tenemos mucha calidad con Fitipaldo, Doornekamp y Todorovic".

"Bruno (Fitipaldo) es un titular desde el banquillo que se complementará bien con Marcelinho Huertas; Dejan es un anotador, limitando el desgaste de Salin; y Aaron es muy completo y domina todas las fases del juego; mientras que Sergio Rodríguez dará polivalencia en la posición de tres. Tenemos dos jugadores por puesto, incluso tres, por tanto, podremos someter a menos estrés a jugadores como Huertas, Shermadini, Salín o Díez", explicó el técnico canarista.

Será, este año, una Liga de 19 equipos, otra de las diferencias respecto a la anterior campaña, y en ese sentido Txus Vidorreta comentó que "implica en principio tres descensos en una liga muy competida", por lo que el preparador ha calificado esta próxima temporada como "todavía más exigente".

"Fuenlabrada o Estudiantes estaban en descenso cuando se paró y han armado grandes plantillas. Por ello, como queremos estar al máximo nivel, hemos hecho una plantilla más larga de lo habitual. La liga de 19 nos penaliza a todos, así como la situación de incertidumbre", analizó.

Como objetivo, el técnico aseguró que no se plantea ninguna meta especial, aunque matizó que "debemos estar entre los diez primeros".