La Comisión Delegada de LaLiga ha salido al paso de comunicaciones recibidas desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha insistido en que celebrará el sorteo para la próxima temporada de Primera y Segunda el día 27. El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, envió sendos escritos a LaLiga y al Consejo Superior de Deportes (CSD), con copia también al Deportivo, al Numancia y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en los que no daba el visto bueno al proyecto de calendario enviado por la patronal de los clubes.

"Permítame iniciar este escrito diciéndole que no salgo de mi asombro al leer el contenido de la carta que nos envía en relación con el sorteo. Leyendo esta carta y el conjunto de los últimos escritos y comunicados de su autoría, me permito sin ningún tipo de acritud, recomendarle o aconsejarle que ponga un poco de calma en su estado de ánimo. Tranquilícese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol", indica Camps a Tebas. También pide que LaLiga respete al Comité de Competición y le adjunta otra carta enviada al director general del CSD, Joaquín de Aristegui, en la que le explica por qué no se puede autorizar el calendario propuesto mientras que dicho organismo no resuelva los conflictos planteados.

Criterios deportivos

La Comisión Delegada de LaLiga señala al respecto que "ratifica la decisión de LaLiga, de acuerdo a sus competencias, de proceder a la celebración del sorteo el próximo día 27 en el lugar que corresponda". A su vez, ve inadmisible cualquier propuesta que tenga como finalidad la alteración del número de miembros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ya que éste debe atender únicamente a los resultados deportivos. LaLiga ya manifestó expresamente este extremo mediante comunicación remitida a la RFEF, el pasado día 14". Asimismo, "hace un llamamiento a las instituciones para que velen por el respeto al ámbito competencial de LaLiga, evitando injerencias indebidas que obstaculizan el normal funcionamiento de una Industria que supone el 1,37 % del PIB y genera 185.000 empleos".