24 de agosto de 2020
24.08.2020

Otra Segunda de 'primeras'

24.08.2020 | 00:32
Otra Segunda de 'primeras'

Pendiente de la decisión de competición sobre el 'caso Fuenlabrada', la Segunda División parte de la idea de 22 equipos, y dando por oficiales los ascensos y descensos que deparó el terreno de juego. LaLiga de los 372 días ya es historia. Empieza la 2020/21

Así, salvo que el desenlace del affaire citado revoque la situación actual y devuelva al Deportivo a la Liga de la que descendió, la nueva Segunda contará con 15 conjuntos que han tenido un pasado, más o menos largo, en la máxima categoría. Una Segunda muy selectiva. Los ascensos de Sabadell y Castellón, y los descensos de Espanyol y Mallorca aumentan la nómina de históricos en la Liga Smartbank, en la que todos se sienten con opciones de asomarse a la gloria del ascenso.

E El Espanyol bate marcas. Los 'periquitos' pasan a encabezar no pocas referencias históricas en esta categoría. Son el club con más participaciones en Primera (85), el más antiguo también (fue fundado en 1900) y segundo que más títulos nacionales tiene (4 Copas del Rey), entre los tres equipos que han sido campeones. El Zaragoza ganó 6 veces la Copa y el Mallorca, una vez.

E El Sporting lidera. El equipo asturiano es el que tiene mejor puntuación en Segunda de los 22 que van a estar. Es el segundo en el histórico global, solo superado por el Murcia. Los gijoneses han estado en la categoría 47 temporadas, en las que han disputado 1.465 partidos y han logrado 1.963 puntos anotando 670 goles.

E El Tenerife, más partidos. En el histórico de la categoría, el equipo tinerfeño es el tercero que mejores resultados ha conseguido. Ha jugado 1.602 partidos, más que ninguno otro de los que están (solo el Murcia jugó 90 más), de ellos ganó 589, empató 436 y perdió 577. Ha marcado 2.029 goles en segunda y ha encajado 1.934. Ahora bien, aún formando parte de la élite de Segunda, hay nueve equipos que tienen más presencias en Primera. El Tenerife acumula 13 temporadas. Tras las 85 del Espanyol, destacan las 58 del Zaragoza y las 43 del Sporting.

E Un debutante. La UD Logroñés, que lleva mismo los colores y juega en el campo del histórico CD Logroñés, debuta en la categoría. Se fundó en 2009 y ascendió a Segunda B en 2015. Obviamente, no hay ningún antecedente oficial del Tenerife con el conjunto riojano, a pesar de que el conjunto blanquiazul ya ha librado bastante batallas en Las Gaunas, ante el predecesor. Los otros tres recién ascendidos ya han militado en la categoría tal como está estructurada ahora. El que más tiempo llevaba fuera es el Castellón, que descendió en 2010, como último clasificado. Un año antes cerró la temporada ganando en el Heliodoro y privando al Tenerife del título de Liga. El Sabadell bajó en 2014, casi sentenciado por una derrota 1-3 ante el Tenerife en la Creu Alta, a tres jornadas del final. El Cartagena, por su parte, abandonó el fútbol profesional en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego