Empieza el fútbol, los partidos, la puesta en escena de los nuevos fichajes, los alicientes para los aficionados que, también desde casa, tendrán que empezar a seguir la nueva campaña. El CD Tenerife viaja hoy a Murcia, el primer desplazamiento del curso, para iniciar el anunciado stage de preparación en las instalaciones de San Pedro del Pinatar, que se extenderá hasta el lunes día 31.

El club blanquiazul repite en una instalación que ya visitó al comienzo de la pasada temporada, de la mano de López Garai. Aquella semana fue muy productiva para el equipo, que ganó en Albacete y empató en Elche. Ahora se trata de preparar la parte más futbolística de la pretemporada, con tres partidos y nueve entrenamientos.

Pinatar Arena es un centro de entrenamiento diseñado para fútbol profesional. Tiene seis campos de fútbol 11 y uno para fútbol 7, todos de hierba natural. Además, el campo en el que va a jugar el Tenerife sus tres partidos tiene gradas con capacidad para más de 3.000 espectadores, aunque esta vez solo las usarán los suplentes. Se puede jugar de noche, porque cuenta con alumbrado artificial y está dotado de los restantes accesorios y de las condiciones de privacidad para hacer una preparación del tipo que buscan los clubes que desfilan por sus instalaciones, que este verano, sin ir más lejos son Leganés, Mallorca, Tenerife, Villarreal, Elche (que ya estuvo) y dos equipos extranjeros.

La hora del técnico. Fran Fernández, que ha manejado varios dibujos tácticos en sus dos anteriores experiencias en Almería y Alcorcón, mostrará desde mañana cuál es su idea para este Tenerife, aún por rematar.

Es un verano atípico, porque faltan los partidos de perfil bajo que van poniendo al jugador en relación con el juego tras las vacaciones. El primer ensayo va a tener enfrente al Villarreal de Unai Emery, el equipo 'de moda' en la Liga Santander, por su colección de fichajes de tronío: Kubo, Coquelin, Parejo... El Tenerife se encontrará enfrente a los amarillos para hacer sus primeros minutos de fútbol. Ni siquiera pudo jugar contra el filial el pasado jueves. A tres semanas del inicio, con jugadores esenciales por incorporarse y con entrenador nuevo, hay poco tiempo para lamentarse.