El centrocampista brasileño Oscar, exjugador del Chelsea, dio la victoria al Shanghai SIPG ante el Beijing Gouan (2-1) en la sexta jornada de la Superliga China, con aficionados en las gradas.

Dos mil espectadores asistieron al encuentro en el estadio neutral Suzhou Sports Centre. Por primera vez desde que irrumpió la pandemia del coronavirus hubo gente en las tribunas de un recinto en el fútbol chino.

Oscar dio la victoria al Shangai, líder del Grupo B del torneo. El brasileño lideró la remontada de su equipo contra el Beijing Guoan, que se adelantó al cuarto de hora gracias a un tanto del exjugador congoleño del Villarreal Cedric Bakambu.

Minutos después, el internacional brasileño asistió a Wang Shenchao para lograr el empate y en la segunda parte el propio Oscar anotó el gol del triunfo para su equipo.

Tras el partido, ambos equipos se dirigieron al público. Los jugadores de Pekín desplegaron una pancarta de agradecimiento a sus seguidores. También los del Shangai, especialmente Oscar, que fue a la tribuna a saludar a los aficionados.

La presencia de dos mil espectadores en el estadio Suzhou Sports Centre forma parte del proceso planeado por las autoridades deportivas chinas para incorporar, progresiva y gradualmente, seguidores en los recintos deportivos.

Los espectadores tienen que seguir unas reglas estrictas para prevenir el contagio de las infecciones. En este caso, los aficionados del Beijing y del Shanghai tuvieron que pasar un test de coronavirus una semana antes. Para el partido, fueron trasladados en autobús al estadio, donde estuvieron separados por un metro de distancia y con la obligación de portar mascarillas durante todo el choque.

La liga de China se suspendió el 22 de febrero y se reanudó el 25 de julio, a puerta cerrada y con los dieciséis equipos divididos en dos 'burbujas': ocho en Suzhou, cerca de Shangai, y el resto en Dalian.