El Sanaya Libby's La Laguna competirá por cuarta vez en Europa. En concreto, lo hará por tercera ocasión en la CEV Challenge Cup en la 2020/21. Ayer se celebró el sorteo de las competiciones continentales organizadas por la Confederación Europea de Voleibol, en Luxemburgo, y el equipo tinerfeño pudo conocer a su rival.

El VK Pirane Brusno de Eslovaquia será el duelista del conjunto blanquiazul. Se verán las caras en el partido de ida entre el 8 y 10 de octubre, mientras que la vuelta se disputará en Taco entre el 13 y 15 de octubre. Para el presidente del club, David Martín, regresar a una competición continental supone "un gran esfuerzo, pero jugar en Europa te abre la mente, ves otro voleibol y deportivamente te hace crecer mucho".

Tras una primera experiencia en la CEV Cup en la pretérita temporada, "esperemos que este año podamos seguir en línea ascendente, aunque quizás la Challenge sea más acorde a nuestro nivel de juego. Ojalá sean muchas las rondas las que podamos pasar". En cuanto al rival, "Eslovaquia tiene una muy buena selección nacional y hay muy buenas jugadoras". En este sentido, asegura que "hay que tenerles respeto porque seguro que no será un rival nada fácil".

El equipo tinerfeño, junto al IBSA CV CCO 7 Palmas, serán los dos únicos representantes españoles femeninos en Europa durante la temporada 2020/21.