La gimnasta del Club Odisea Tenerife, Victoria Correia Ruiz, ha sido confirmada como miembro del equipo nacional de gimnasia rítmica, en modalidad de conjunto en categoría júnior, con el fin de preparar el Campeonato de Europa del año 2021, que se celebrará en Varna, Bulgaria.

Correia, que cumplió 13 años en julio, ha estado en seguimiento desde hace tres temporadas, y se concentrará a partir de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León, bajo la supervisión directa de la directora técnica de la Real Federación Española de Gimnasia, Isabel Pagán, y de la seleccionadora.

La deportista, entrenada desde 2016 por Raquel Alberto Añino, directora técnica del Club Odisea Tenerife, impactó por su calidad y excelente estado de forma en la concentración celebrada la pasada semana en las instalaciones de Colonial Sport, Valencia, centro de entrenamiento en el que destacó entre una veintena de deportistas de su generación de toda España.

Raquel Alberto quiso destacar "el carácter competitivo y valiente" de su gimnasta, a quien define como "muy expresiva y sensible, con un talento único y especial". Parte de la temporada 2019-2020 ha estado a caballo entre Tenerife e Italia, donde ha sido supervisada directamente por la prestigiosa entrenadora italiana Julieta Cantaluppi. "Desde que vi a Victoria por primera vez -señaló Raquel Alberto-, supe que estaba llamada a hacer grandes cosas en la gimnasia rítmica, porque tiene unas condiciones físicas innatas y un alma especial para este deporte; trabaja muchísimo durante los entrenamientos, y es capaz de transmitir sus emociones con cada centímetro de su cuerpo". "Es un gran orgullo para nuestro club, una recompensa al enorme esfuerzo que hemos realizado junto a su familia durante años, y un aliciente para seguir trabajando con sus compañeras", agregó.

El acceso a la selección nacional es el primer paso de un plan de trabajo a largo plazo que habrá de llevar a esta generación de gimnastas, entre las que se encuentra la tinerfeña, a tomar el relevo del actual equipo senior, que ya se prepara para Tokio 2021. La última gimnasta de Tenerife que formó parte del equipo nacional fue Judith Chinea, también del Club Odisea, en el año 2012.