El proyecto 2020/21 del Sanaya Libby's La Laguna está listo para afrontar su sexto curso en la máxima categoría del voleibol femenino nacional. Con la plantilla ya cerrada, Juan Diego García, contará con el mismo cuerpo técnico con el que concluyó la pretérita temporada, más alguna novedad, tal y como avanzó este diario.

De esta manera, el técnico onubense tendrá como segundo entrenador a Israel Martín, quien además es coordinador de la base blanquiazul; Sergio Pérez como fisioterapeuta; mientras que Héctor de la Cruz y Daniel Méndez serán los preparadores físicos. Asimismo, esta temporada el Sanaya Libby's La Laguna tendrá un analista: Daniel Santos. Especializado en el ámbito de la psicología deportiva y la estadística aplicada al voleibol, reforzará la labor de Juan Diego García al frente del equipo.

En este sentido, "creo que hemos formado un grupo compacto y homogéneo a pesar de haber estado poco tiempo material juntos, pero hemos usado la tecnología para seguir en contacto. Estoy muy contento", asevera. El objetivo principal de su cuerpo técnico radica en "mejorar a las jugadoras, tanto en lo deportivo como en lo personal. Esto hará que estemos más cerca de poder luchar por los títulos".

Con un nuevo grupo de jugadoras y toda la pretemporada por delante, "nos toca rearmarnos, pero creo que el proceso será poco costoso porque hemos cerrado una buena plantilla. También tenemos la idea de poder incorporar a alguna jugadora de la cantera durante la pretemporada. El Haris es un proyecto, no solo un equipo", asegura.

Dadas las circunstancias, "lo único seguro que existe en esta temporada es que tenemos unas ganas enormes de trabajar para poder ilusionar a nuestra afición. Ojalá podamos compartir grandes momentos de voleibol en Taco", concluye Juan Diego García.