El Tenerife inició ayer la primera semana completa de pretemporada. Lo hizo con un duro entrenamiento matinal de 90 minutos de duración en las instalaciones de El Mundialito.

Según informa el club en sus canales oficiales, Fran Fernández dedicó la sesión un circuito de fuerza, tras el cual los jugadores realizaron rondos, duelos de dos contra uno en espacios reducidos y una tarea de carácter táctico, además de trabajo físico. La plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse esta mañana enfilando ya la parte más dura de la pretemporada, antes de su desplazamiento de la próxima semana en la que aparecerán los partidos. La inmediatez de la competición reduce el tiempo que habitualmente se destinaba a la preparación.

Fran Fernández trabaja con 26 jugadores, aunque ayer no estuvo Álex Muñoz, con la incorporación de Carlos Pomares, que superó las pruebas médicas en Hospiten y se incorpora al trabajo. La plantilla tiene que ir perfilándose, porque faltan bastantes asuntos que resolver. La llegada de Zarfino es cuestión de plazos, con lo que habría cuatro nuevos, pero el capítulo de salidas está atascado y en esa dirección van los esfuerzos de la dirección deportiva, en un mercado muy complicado para hacer operaciones de este tipo.