El extremo tinerfeño Pedro Rodríguez, exjugador del Barcelona y del Chelsea, viajó ayer a Roma, donde realizará unos diez días de fisioterapia antes de someterse al pertinente reconocimiento médico previo a su firma con la Roma.

Pedro, de 33 años, acabó una experiencia de cinco años en Inglaterra con el Chelsea, y realizará ahora un trámite que durará unos diez días antes de formalizar su acuerdo con el equipo del técnico portugués Paulo Fonseca.

Tras un test de coronavirus realizado ayer, Pedro empezará hoy un tratamiento de fisioterapia para seguir con su recuperación tras la operación en un hombro a la que se sometió el 4 de agosto tras lesionarse en la final de la FA Cup perdida ante el Arsenal.

A continuación, con toda probabilidad en la segunda mitad de la próxima semana, realizará el pertinente reconocimiento previo a su firma con la Roma.

De formalizarse el acuerdo, Pedro se convertiría en el primer refuerzo de la nueva propiedad americana de la Roma, presidida por el estadounidense Dan Friedkin, quien adquirió el club por 591 millones de euros.

Pedro vivirá su primera experiencia en la Serie A después de ganar 23 trofeos de clubes.