El fundador y presidente de honor del CD Marlins Puerto Cruz, Néstor Pérez Suárez, ha pasado a formar parte del Salón de La Fama de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol (RFEBS).

De esta forma, la RFEBS reconoce la labor que Pérez ha realizado en su larga trayectoria beisbolística en nuestro país. Néstor ha sabido transmitir su pasión por la pelota a los más jóvenes. Desde la década de los noventa ejerció como director técnico en Canarias llevando el nombre del Archipiélago a lo más alto del panorama nacional en las competiciones de selecciones.

Sin duda, la decisión que marcó el béisbol en Canarias fue la fundación del CD Marlins Puerto Cruz en 1997, que tiene como sede el Centro Insular de Béisbol El Burgado. Un estadio que lleva impregnada su huella y cuyo letrero podría ser perfectamente Centro de Béisbol Néstor Pérez Suárez.

El club ha formado a cientos de jugadores. Muchos han competido en el combinado nacional, han cruzado el Atlántico para jugar en Ligas Menores de Estados Unidos y otros forman parte del primer equipo, quien guarda en sus vitrinas once Copas de Campeón de España.

En los últimos años, desde su puesto de director técnico de las categorías inferiores de Los Marlins, Pérez ha centrado sus esfuerzos en mejorar el nivel de la cantera y continuar impulsando el béisbol en Canarias. Una meta incansable desde su llegada a la Isla. A su vez, compagina su labor con la de scout de los Dodgers en Europa.

E El retorno de los Marlins. La competición, que debía haber comenzado en marzo, no pudo ni siquiera iniciarse debido a la crisis sanitaria. La Federación decidió poner en marcha la Liga de División de Honor a finales de agosto. El Tenerife Marlins Puerto Cruz disputará su primera jornada el 30 de agosto ante el San Inazio. La competición finalizará el 8 de noviembre con una jornada de recuperación si fuera necesaria, para aquellos encuentros que por no se hayan podido disputar.