El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Deportes que dirige Idaira Afonso, invirtió 40.000 euros en la mejora de diversas instalaciones deportivas del municipio. La edil responsable del área destaca la importancia de estas acciones, "no solo porque permiten ofrecer unos servicios adecuados y seguros, sino también porque ayudamos a personas desempleadas a abrir nuevas vías de acceso al mercado laboral".

"A través del Programa Extraordinario de Empleo Social, desde el Consistorio se convocó a un total de 173 vecinos y vecinas que se encontraban sin trabajo, seleccionados a través del área de Bienestar Social y del Servicio Canario de Empleo, para facilitar su inserción y para que cubrieran diferentes necesidades de los departamentos municipales", explica.

Afonso detalla que una de las concejalías que se han visto beneficiadas con este refuerzo ha sido la de Deportes. Gracias a este apoyo, informa de que se han podido mejorar un total de seis instalaciones deportivas repartidas por distintos puntos de La Laguna.

E Terreros, polideportivos... De forma desglosada, los trabajos se han ejecutado en los terreros de lucha de Guamasa y Las Canteras; en los campos de fútbol de Valle de Guerra y Punta del Hidalgo; y en los polideportivos San Diego y Pabellón Anchieta I. En el caso de la instalación de Guamasa, se han mejorado los vestuarios femeninos y de árbitros y árbitras, a la vez que en el de Las Canteras se ha llevado a cabo una limpieza de vegetación en sus accesos y el pintado de los paramentos verticales de la zona de gradas. En el campo de fútbol de Valle de Guerra, se ha realizado un refuerzo del muro perimetral y labores de pintado, se han cambiado los banquillos y se ha renovado el vallado; mientras que se ha reforzado el muro, se ha puesto un vallado en la zona de aparcamientos y un muro perimetral de fondo de la instalación y se han desarrollado labores de mantenimiento en el de Punta del Hidalgo.

Por otro lado, en el Pabellón Anchieta I, se han pintado las entradas al recinto y el vallado perimetral. En el Polideportivo San Diego, se ha limpiado la vegetación en todo el perímetro de la instalación, se han hecho los marcajes de baloncesto y fútbol sala, se ha colocado un nuevo mallado en la zona longitudinal del espacio, se ha creado una puerta de acceso, se han puesto redes en las canastas y porterías y se han reparado las canastas de baloncesto.