Ya son tres los fichajes realizados por el CD Tenerife este verano. Los dos primeros, el delantero Emmanuel Apeh y el extremo Jacobo González, comenzaron la pretemporada con sus nuevos compañeros la semana pasada. El tercero es Carlos Pomares Rayo, un lateral izquierdo valenciano, de 27 años de edad, que ayer firmó con el club blanquiazul un contrato de dos campañas de duración.

Pomares se encontraba sin equipo después de completar la temporada 2019/2020 como futbolista del Alcorcón, donde coincidió con el entrenador Fran Fernández. En esa Liga intervino en 26 partidos (fue suplente solo en uno). Además, aportó dos goles, uno al Elche y otro a la Ponferradina. Sus números en el ejercicio anterior fueron incluso mejores, al menos en cuanto a su participación en la Liga. Carlos formó parte del Extremadura en el debut del club azulgrana en Segunda A. A las órdenes de Juan Sabas, Rodri y Manuel Mosquera llegó a las 30 actuaciones. Pero fue en el curso 2017/18 cuando estableció su récord de minutos en esta categoría: 3.520 en 40 partidos con un Lorca que acabó descendiendo. Ahí, sus entrenadores fueron Curro Torres, Jorge Pérez y Fabri González. En total, la experiencia del defensa valenciano en Segunda A se resume en 96 encuentros y 4 goles.

Antes de llegar a este nivel, Carlos fue madurando durante cuatro campañas en Segunda B: 99 partidos con los uniformes del Huracán Valencia, Barakaldo y Lorca entre la 2012/2013 y la 2016/2017.

Pero la carrera de Pomares no se ha desarrollado solo en España. Con 16 años y estando en la cantera del Alboraya, Carlos llamó la atención de los cazatalentos del Sheffield United, club que tenía un convenio con la citada escuela valenciana, y continuó su formación en Inglaterra hasta que regresó a su país natal en 2012 para incorporarse al desaparecido Huracán.

Con este refuerzo, Fran Fernández tiene, de momento, tres jugadores que están acostumbrados a moverse en el puesto de lateral izquierdo, ya que en la plantilla ya había dos especialistas: Álex Muñoz, un central zurdo que se afianzó en esa demarcación la temporada pasada, e Isma López, cuya continuidad en el club no está clara, ya que no cuenta para el director deportivo, Juan Carlos Cordero.

En declaraciones a la web del Tenerife, Pomares afirma que ha dado "un gran paso" en su carrera porque se incorpora a un "club con mucha historia" y en el que podrá "seguir creciendo" con el propósito de "conseguir los objetivos" grupales.

Carlos se reencontrará en la Isla con Fernández, un entrenador del que destaca su capacidad para sacar "lo mejor de sus jugadores".

Su camino también se volverá a cruzar con el de Emmanuel Apeh, uno de sus compañeros en el Lorca, y seguramente también podrá convivir en el equipo blanquiazul con Giovanni Zarfino, con quien compartió vestuario durante una temporada en el Extremadura.

Después de haber sido visitante en el Heliodoro dos veces, sabe que disfrutará de "un gran ambiente" cuando el público pueda asistir.