El Rocasa Gran Canaria se impuso ayer al Salud Tenerife en el Pabellón de La Salud, en duelo amistoso correspondiente a la segunda jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias, que mide a doble vuelta a los cuatro representantes canarios de la Liga Guerreras Iberdrola.

En el estreno como local del equipo blanquiazul, las grancanarias se llevaron el triunfo 25-32 en un choque marcado por el parcial de inicio 0-7 en los seis minutos de partidos, a partir del cual el choque se niveló, y sirvió a los técnicos para dar rodaje a sus jugadoras, de cara a llegar de la mejor manera posible a la competición liguera.

Octavio Pérez, entrenador de las locales, no pudo disponer en este encuentro del núcleo principal del primer equipo, contando con las ausencias de Magda Cazanga, Lara Coello, Aina Fernández, Tatiana Khmyrova, Dayane Rocha, Tamires Anselmo, Leticia Cobo y Stephania Rayanne, Alma Jaén y Rebeca López.

Los primeros 30 minutos de juego fueron de dominio visitante y sirvieron a las grancanarias para marcharse al descanso con una renta muy elocuente de diez goles (11-21) gracias a ese fulgurante comienzo, al que se repusieron las tinerfeñas cuando ajustaron en defensa y pudieron correr a la contra, con una Elena Martínez destacada en faceta goleadora, autora de siete tantos.

A pesar desfavorable, el inicio de la segunda parte fue bueno para las locales, lograron un 3-1 parcial (14-22) primero y otro más claro en el ecuador de este período, un 7-2 para acercarse en el marcador (24-30). La reacción de las blanquiazules forzó al tiempo muerto del Rocasa para asegurar el triunfo.