El CD Tenerife anunció este domingo su tercer fichaje. Se trata de Carlos Pomares Rayo (Valencia, 5/12/1992), un lateral izquierdo que la temporada pasada jugó en el Alcorcón, equipo en el que coincidió con el actual entrenador del equipo blanquiazul, Fran Fernández. Tras quedar libre, una vez finalizado su contrato con la entidad madrileña, el futbolista firmó con la tinerfeña para las dos próximas campañas.

Pomares realizó una parte de su formación en Inglaterra, concretamente, en el Sheffield United. Luego regresó a España para formar parte del desaparecido Huracán Valencia, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División a de 2013. Tras intentar el salto de categoría con el Barakaldo, finalmente pudo llegar a la Segunda División A gracias al Lorca FC, en el curso 2016/17. En el ejercicio siguiente se unió al Extremadura UD, antes de marcharse el verano pasado al Alcorcón. Ya consolidado en la competición, Carlos cuenta con casi un centenar de partidos disputados en la denominada LaLiga Smartbank.

En declaraciones a los medios de comunicación del Tenerife, Pomares asegura que ha dado "un gran paso" en su carrera. "Es un club con mucha historia en el que podré seguir creciendo para conseguir los objetivos que nos vayamos marcando".

Respecto a la presencia de Fran Fernández en el club blanquiazul, destaca que el técnico "ha sacado lo mejor de sus jugadores". Por último, se muestra entusiasmado con la etapa profesional que está iniciando. "Ojalá podamos tener a la afición en el estadio cuando lo determinen los correspondientes protocolos sanitarios. En la Isla se vive un gran ambiente de fútbol en torno al equipo".

Con Pomares, el número de fichajes en este verano llega a tres, después de que el club contratara anteriormente al delantero Emmanuel Apeh y al extremo Jacobo González. El cuarto podría ser Giovanni Zarfino, con el que el Tenerife ha alcanzado un acuerdo.

Para el puesto de lateral izquierdo, Fran Fernández tiene al recién fichado Pomares, a Álex Muñoz, que fue titular durante casi toda la pasada temporada, y a Isma López, que tiene un año más de contrato y que es uno de los jugadores que el Tenerife espera sacar en esta pretemporada.