Parecía cuestión de tiempo. De no mucho tiempo. Y de esa manera va camino de resolverse la incorporación de Giovanni Zarfino al Tenerife. De momento no está claro si el mediocentro se pondrá a las órdenes de Fran Fernández a lo largo de la semana que viene o un poco más adelante. Pero acabará siendo blanquiazul, tal como anunció el club tinerfeño el pasado 6 de agosto.

Con independencia de que el Extremadura tenga o no razón en su empeño inicial de declarar nula la cesión del uruguayo al Tenerife -en teoría no la tiene porque Gio cuenta en su contrato con una cláusula que le permite liberarse para fichar por un equipo de superior categoría y el conjunto de Almendralejo ha bajado a Segunda B-, la actitud del club que posee los derechos del futbolista empieza a ser más flexible. De hecho, su presidente, Manuel Franganillo, aseguró ayer, en Canal Extremadura, que ha llegado a un acuerdo con Giovanni para sacar la "bandera blanca" y facilitar su salida a otro destino profesional, en este caso, al Tenerife. Precisamente, el siguiente paso, según el dirigente, consistirá en alcanzar "un principio de acuerdo" con la entidad deportiva tinerfeña. "Creo que Gio merece salir del Extremadura de una manera digna, y creemos que vamos a poner todos los medios para que así sea", manifestó.

Dentro de un tono conciliador, Franganillo prefirió ser breve en su respuesta a Zarfino por la carta pública en la que el jugador afirmó que el Extremadura había querido hacerle daño al asegurar que había negociado a sus espaldas. "Estoy de acuerdo con lo que enviamos nosotros y en desacuerdo con lo que publicó Gio", se limitó a decir. Al respecto, aclaró que el Extremadura no tuvo la intención de ir "en contra" del futbolista en su comunicado, sino salir al paso de la información colgada por el Tenerife en su web en la que dio a conocer la noticia del acuerdo alcanzado con Zarfino para su cesión. "El Tenerife publicó algo desafortunado", opinó el dirigente del Extremadura.

En definitiva, Fran Fernández tendrá más pronto que tarde al mediocentro cedido para la 20/21.