No es un nuevo fichaje, pero como si lo fuera. Joselu Moreno se unió a la plantilla del CD Tenerife en el pasado mercado de invierno, cedido por el Real Oviedo pero con la garantía de quedarse si se producía la permanencia del equipo insular en Segunda División. Dicho y hecho. El delantero onubense será blanquiazul durante las tres próximas campañas. Su primera etapa en el club le sirvió para dejar su sello con cinco goles en 19 partidos entre la Liga y la Copa del Rey. Pero no se conforma. Sabe que la competición volverá "cuando menos se espere" y confía en mejorar su rendimiento. "Tengo muchas ganas de reivindicarme", dijo a los medios de comunicación del club.

Joselu contará con la ventaja de sentirse uno más en el grupo. Hace meses que cumplió la fase de adaptación, proceso que no le costó nada gracias a la ayuda de los "compañeros y de los empleados del club". Por tanto, está "más adaptado e integrado en la plantilla y en la ciudad" en el arranque de la pretemporada, escenario en el que se siente cómodo para poder elevar su propio nivel de exigencia. "Estoy con la máxima ilusión y con muchas ganas de reivindicarme", comentó centrándose en el plano individual. Luego quedarían las metas colectivas, que están conectadas con las de cada jugador. En ese aspecto, empieza a coger fuerza el objetivo primordial planteado por el entrenador Fran Fernández de protagonizar un inicio potente. "Queremos comenzar con buen pie", confirmó Moreno. "Esos puntos del principio ya no los quitará nadie".

Por lo pronto, a Joselu no le faltan motivos para entusiasmarse. Se fía plenamente de Juan Carlos Cordero, un director deportivo que "es conocedor de la categoría", y está convencido de que los fichajes que se unan a Jacobo González y Emmanuel Apeh llegarán al club "con hambre y con ganas de aportar". Por supuesto, no deja fuera de la ecuación al entrenador. "El nuevo míster tiene muchas ganas de hacer cosas grandes y eso se tendrá que notar", señaló el goleador, que tampoco desprecia las "ganas" que tienen los futbolistas que ya formaban parte de la plantilla. "Acabamos la Liga pasada con buenas sensaciones y ahora queremos seguir con esa dinámica; a ver si puede ser una temporada bonita e ilusionante", deseó el andaluz.

En el terreno de las sensaciones, confesó que están siendo "un poco extrañas" por todos los cambios que ha provocado la pandemia. "Todavía no ha terminado la pasada campaña y ya hay clubes que hemos empezado a entrenar", dijo refiriéndose a la situación de los cuatro equipos de Segunda División que están disputando la promoción de ascenso. "Pero hay que centrarse en comenzar bien, porque cuando menos lo esperemos, estaremos, empezando la nueva temporada. Hay que cargar las pilas y llegar al inicio con la máxima ilusión posible", manifestó.

Joselu apuntó que es tiempo para "conocer a los nuevos compañeros y también al cuerpo técnico, y hacer grupo" con vistas al ejercicio 2020/2021. "Iremos cogiendo los conceptos del míster porque se acerca el inicio de la temporada y luego no dará tiempo a pensar en lo que se ha dejado atrás", afirmó.

En cuanto a los objetivos a largo plazo, fue prudente porque el Tenerife repetirá en una categoría en la que "si un equipo gana dos partidos, piensa en la promoción, pero si los pierde, se mete en el descenso". Por tanto, recomendó avanzar pensando en cada jornada. "Aunque parezca un tópico, esa es la realidad. No hay que mirar más allá", aconsejó un jugador con casi 300 partidos y cerca de 80 goles marcados en Segunda División A.