El Tenerife anunció ayer la firma de un convenio de colaboración con uno de los históricos del fútbol territorial, la UD Andenes, con el objetivo de "seguir desarrollando el fútbol base" en la isla.

El Andenes, fundado en 1982, tiene gran experiencia en la formación de jóvenes valores de todas las edades y cuenta con casi 400 niños y 20 equipos, desde la escuelita hasta juveniles.

El presidente de la UD Andenes, Domingo Barrera, destacó que el acuerdo es "sin lugar a duda un gran paso adelante tras varios años colaborando conjuntamente e intentando plasmar esta colaboración en papel por el bien de los niños". Barrera celebra que "el club representativo tenga un bonito gesto así con los equipos de la Isla, algo que motiva a seguir trabajando" y mostró su orgullo de poder trabajar y crecer con el CD Tenerife, "que han demostrado siempre una buena predisposición con todos los equipos".

Por su parte, Quique Medina reconoció "la importancia de haber llegado a un acuerdo con un equipo de referencia en el fútbol base, como la UD Andenes, esperando poder seguir abriendo el abanico, como ya ha ocurrido con el CD Unión Moral Gáldar y la EFB Los Llanos de Aridane". Medina asegura que la intención es "que el CD Tenerife sea de todos, abriéndole las puertas a todos los clubes que quieran colaborar". Quique asegura valora "el trabajo que se está haciendo desde hace tiempo con muchos clubes de Canarias, mostrando el trabajo y la metodología del CD Tenerife de la forma más transparente posible para que ellos puedan más adelante formar sus propias áreas de trabajo".