13 de agosto de 2020
13.08.2020
Fútbol. Champions League

Dembélé recibe el alta médica seis meses después

Setién asegura en rueda de prensa que podría darle minutos en Champions ante el Bayern

13.08.2020 | 20:41
Ousmane Dembélé.

El FC Barcelona ha informado este jueves de que el francés Ousmane Dembélé ha recibido el alta médica, la víspera del partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en Lisboa.

Dembélé fue intervenido hace seis meses tras sufrir una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Estará disponible para el partido de este viernes.

Setién valora darle minutos
Quique Setién, entrenador del Barcelona, sorprendió en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Camepones al declarar que el delantero francés Ousmane Dembélé, que no disputa un partido oficial desde el 27 de noviembre a causa de las lesiones, "podría tener algunos minutos".

"Llegamos bien al partido. Es el encuentro que estamos esperando. Sabemos del potencial del rival y de la capacidad que tiene para hacer lo que hace tan bien, pero nosotros también somos un equipo extraordinario", explicó Setién.

"Por eso va a ser un partido igualado y con alternativas. Nosotros tenemos muchas cosas que decir en este partido", añadió.

Según Setién, la clave del encuentro será "poseer el balón" porque les permitirá tener que defenderse "menos tiempo sin él. "Y eso es relevante teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Bayern", precisó.

Preguntado por las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus, quienes dan como favorito al conjunto bávaro, Quique Setién respondió que "la motivación ya es intrínseca en el Barcelona y las declaraciones que puedan darse no tienen que ver con lo que suceda en el terreno de juego".

Además, admitió haberse "planteado muchas cosas para la alineación". De todas maneras, consideró que "el dibujo táctico a veces no es tan importante. Lo importante es tratar de conservar el balón y hacer daño al Bayern en la mayor medida posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.