Claudio García del Castillo, presidente del CDB Clarinos, y Claudio García, entrenador del equipo lagunero de la máxima categoría nacional, ofrecieron este jueves, en el pabellón Santiago Martín, una rueda de prensa como respuesta a los testimonios de exjugadoras del conjunto morado, especialmente de Sara Djiassi y Graciela Díaz, en los que las deportistas desvelaron supuestos tratos irrespetuosos del citado técnico.

El entrenador habló por primera vez sobre el asunto. Se mostró afectado y dolido y aseguró que jamás ha sido irrespetuoso con ninguna jugadora. "En ningún momento he maltratado a nadie y si alguien se sintió atacado, no fue mi intención", comentó Claudio, que se planteó dimitir pero que se mantendrá en el cargo con vistas a una pretemporada que comenzará el pro lunes. Además lamentó los "ataques permanentes de personas a las que les molesta que el Clarinos sea el representantativo".

Sobre su manera de proceder, indicó que un técnico puede llegar a emplear palabras malsonantes, pero "siempre de manera positiva, ni con maldad ni con falta de respeto".

Por su parte, el presidente negó "enérgicamente" las acusaciones y que el club tomará las medidas legales oportunas.