Elliot Gómez no pudo comenzar ayer la pretemporada con sus compañeros del CD Tenerife. El canterano ni siquiera se encuentra en la Isla. Su estancia en un destino vacacional de la Península durará más de lo previsto después de haberse contagiado de coronavirus.

El club informó que el jugador tinerfeño "dio positivo en una prueba de Covid-19 que se realizó hace unos días después de sentir diferentes molestias durante su periodo vacacional". Además, indica que "no viajó el pasado lunes a la Isla para someterse a las pruebas marcadas por LaLiga, ya que se encuentra cumpliendo la cuarentena correspondiente en tierras peninsulares una vez fue comunicado su positivo por Covid-19 a las autoridades sanitarias". El club asegura en su nota que Elliot se encuentra "en buen estado de salud a la espera de evolución".

Gómez, que participó en nueve partidos del primer equipo de la temporada pasada, es uno de los seis canteranos no profesionales que convocó el Tenerife para el inicio de la pretemporada. Los otros cinco y el resto de la plantilla, formada por 20 jugadores, así como el cuerpo técnico y el personal del club, se dieron cita ayer en el Heliodoro Rodríguez López para pasar, de manera escalonada, los test de detección de corovavirus (serológicos y PCR) que exige LaLiga a sus clubes asociados.

Una vez conocidos los resultados de las mencionadas pruebas, el siguiente paso consistirá en llevar a cabo los chequeos médicos habituales de cada verano. Será mañana y pasado en Hospiten, para pasar finalmente al césped el viernes por la tarde. En ese momento comenzarán los entrenamientos a las órdenes de Fran Fernández.

E Mensaje tranquilizador. Entretanto, Elliot utilizó las redes sociales para publicar un mensaje tranquilizador. "Hola, familia. En primer lugar, dejar claro que me encuentro bien. Y segundo, dar las gracias a todos los que se han interesado y preocupado por mí. Cumpliendo con los protocolos marcados para regresar a casa cuando corresponda. Pronto nos vemos", expresó el blanquiazul.

E Un contagio en Las Palmas. Lo cierto es que la pandemia está trastocando el inicio de la puesta a punto en varios equipos de Segunda División. Sin ir muy lejos, la UD Las Palmas tuvo que suspender la sesión vespertina de ayer después de que se detectara un caso de coronavirus en la primera plantilla. En lugar de la práctica colectiva prevista para arrancar la pretemporada, Pepe Mel tuvo que programar ejercicios individuales y en dos turnos a partir de hoy en las instalaciones de Barranco Seco.

El club grancanario informó en un comunicado que el positivo salió de las pruebas analíticas y PCR a las que fueron sometidos los futbolistas y técnicos el pasado lunes, y que el profesional contagiado se encuentra aislado en su domicilio.

Las Palmas efectuará nuevos controles en la jornada de mañana.

E Mallorca, Espanyol, Alavés... En la semana del punto de partida de casi todos los clubes con vistas a la Liga 20/21, se han ido confirmando casos puntuales de contagios.

En la misma categoría, dos de los descendidos, Mallorca y Espanyol, desvelaron ayer que se encontraron con este inconveniente. Al igual que la Unión Deportiva, el Mallorca comenzará los entrenamientos de forma individual tras la detección de un caso de Covid-19 en su plantilla. Lo mismo sucede en el Espanyol por "un único caso positivo asintomático". Se trata de un club que llegó a tener a seis de sus profesionales enfermos durante el confinamiento.

El coronavirus también llegó ayer a varios equipos de Primera División. Al Valencia y al Huesca, con dos positivos como resultado de las pruebas serológicas y PCR; al Real Betis, con el contagio del delantero Loren Morón, que no pudo viajar con sus compañeros a la concentración de Marbella; y al Deportivo Alavés, con tres casos asintomáticos y en buen estado dentro de su primer equipo.