El Club Balonmano Salud Tenerife disputará esta semana sus dos primeros partidos de pretemporada de cara a un nuevo curso en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las tinerfeñas viajan este miércoles, 12 de agosto, a Lanzarote para medirse al San José Obrero en el Pabellón Municipal de Titerroy, a partir de las 17:00 horas, en el primero de los duelos de la XI Copa de Gobierno de Canarias, preparatorios para iniciar la temporada recibiendo al vigente subcampeón, Elche, el sábado 12 de septiembre en el Pabellón de La Salud.

La XI edición de esta Copa Gobierno de Canarias se disputará bajo el formato de liga todos contra todos a doble partido, los días 12, 15, 19, 22, 26 y 29 de agosto, con la participación de Lanzarote Puerto del Carmen, San José Obrero Lanzarote, Rocasa Gran Canaria y el propio Balonmano Salud Tenerife.

En la segunda jornada las jugadoras entrenadas por Octavio Pérez recibirán al Rocasa Gran Canaria, vigente campeón, el sábado 15 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de La Salud, en el derbi del verano.

Las insulares viajarán de nuevo a Lanzarote para enfrentarse en la tercera fecha al Lanzarote Puerto del Carmen (miércoles 19 de agosto, 17:00 horas) en el Pabellón Municipal de Tías. En la cuarta jornada será el San José Obrero el que devuelva visita (sábado 22 de agosto, 16:00 horas), en la quinta (miércoles 26 de agosto, 17:00 horas) se disputará el segundo derbi frente al Rocasa, en esta ocasión en el Pabellón Insular Antonio Moreno, mientras que en la sexta y última fecha de la Copa Gobierno de Canarias (sábado 29 de agosto, 16:00 horas) tocará visita del Lanzarote Puerto del Carmen al Pabellón santacrucero.