El estreno europeo del Ciudad de los Adelantados ya tiene carácter oficial, tras la publicación ayer por parte de FIBA de la composición de las competiciones europeas para la próxima temporada 2020/21, con la presencia de seis equipos españoles. El conjunto lagunero disputará la eliminatoria previa para ganarse su inclusión en la fase de grupos de la segunda competición del baloncesto femenino continental, la Eurocup. El sector donde quedaría inscrito el Clarinos es el grupo 2 europeo, en el que ya está confirmada la presencia de otros tres equipos españoles, rivales de las laguneras en las competiciones nacionales la pasada campaña: Valencia BC, Lointek Gernika y Cadi La Seu.

El Clarinos es uno de los tres cabezas de serie de la repesca de esta competición, clubes designados en orden a un sistema de acumulación de puntos en las últimas temporadas. Las moradas comparten esta condición con el conjunto francés Saint-Amand Hainaut Basket y con las belgas del Basket Namur Capitale. El rival de las laguneras saldrá de este trío de equipos: Kangoeroes Mechelen (Bélgica), BC Winterthur (Suiza) y BBC Grengewald Hueschtert (Luxemburgo). La ventaja para el equipo tinerfeño es que podrá disputar el partido de vuelta de la eliminatoria en su cancha, conociendo ya lo que necesita para clasificarse.

E Puede sumarse otro. El segundo torneo continental de baloncesto femenino podría sumar a otro equipo español, el Spar Girona, que debe jugar una eliminatoria previa con el ACS Sepsis de Rumanía para intentar entrar en la Euroliga, donde ya está confirmada la presencia del Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina, la única competición que se pudo terminar la pasada campaña. Si se suma el Girona y accede a los grupos el Ciudad de los Adelantados, habría al final cinco equipos de Liga Endesa en esta competición. Los rivales que ya tienen confirmada su presencia son los siguientes: Landerneau Bretagne Basket, Flammes Carolo Basket, Roche Vendee Basket y ESBVA-LM, por Francia; Umana Reyer Venezia (Italia), Ruedas Braine, Cesta Hema SKW y Phantoms Basket Boom, de Bélgica y BC Elfic Fribourg (Suiza).