Tras las manifestaciones de Laura Chahrour, Sara Djassi, Kayla Woodward y Graciela Díaz con respecto al presunto trato vejatorio que han sufrido en el Ciudad de La Laguna Tenerife -CB Clarinos-, la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB) se ha posicionado en la tarde de este lunes con un comunicado en el que condenan el supuesto modus operandi de Claudio García, entrenador del representativo tinerfeño de Liga Femenina Endesa. En el documento piden que las víctimas de este tipo de violencia denuncien, tal y como han hecho las mentadas jugadoras.

El comunicado de AJUB

Habiendo tenido conocimiento por medios de comunicación (Columna Cero) de una serie de presuntas actuaciones atentatorias a la dignidad de varias jugadoras, desde AJUB deseamos expresar el siguiente comunicado:

- Expresar nuestro rechazo a este tipo de supuestos comportamientos públicamente denunciados y la tolerancia cero con ellos, que entendemos debe ser compartida por todos los sectores de nuestro baloncesto.

- Mostrar nuestro apoyo a las jugadoras en relación a dichas manifestaciones y poner a su disposición nuestro servicio de asesoramiento jurídico.

- Asimismo, animar a las jugadoras a alzar la voz y a denunciar cualquier tipo de comportamientos abusivos, así como recordarles que la AJUB está disponible también para asesorarles en asuntos laborales derivados de prácticas contractuales y cláusulas no ajustadas a derecho, más frecuentes en estos días debido a la situación excepcional por la que estamos atravesando, causada por el virus SARS-CoV-2.

- Finalmente, apelamos a los organismos pertinentes a llevar a cabo las investigaciones necesarias o a la aplicación del protocolo existente específico para estos casos.