El Club Deportivo Marino vuelve a la Segunda División B tras siete campañas en el Grupo XII de Tercera División. La Real Federación de Fútbol Española (RFEF) ha emitido en la tarde de este lunes, 10 de agosto, un comunicado en el que anuncia el ascenso de los cuatro equipos que no pudieron disputar la Fase Adicional de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, entre ellos el cuadro del Antonio Domínguez.

Después estar en el punto de mira de todo el país por tener en su plantilla a tres positivos por coronavirus, y tras declararse falsos casos, la entidad presidida por Paco Santamaría ha recibido la mejor de las noticias, el salto a una categoría que perdió en la 2012/13 -coincidió con el CD Tenerife-.

Tal y como avanzó este diario, no se producirán ascensos 'por arrastre'. "Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas", reza la nota oficial. De este modo, Arucas y Las Zocas tendrán que disputar en septiembre la eliminatoria por una plaza en Tercera 2020/21.

"La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino", añade.

"Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determino que los tres casos eran falsos positivos", concluye el comunicado federativo.