La edición 2020 del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 (Maratón, Medio Maratón y 10k), prevista para el 15 de noviembre, ha sido cancelada definitivamente por culpa de la pandemia de coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

"Considerando la evolución de la Covid-19 en el mundo, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020", informan los organizadores.

La cancelación definitiva, tras un primer aplazamiento por la pandemia de coronavirus, constituye -afirman- "un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad para todos los participantes".

"Ahora necesitamos que vuestra ilusión, entusiasmo y solidaridad nos ayuden a seguir trabajando día a día en lo que más nos apasiona. Y juntos lograremos que el EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 vuelva en 2021 con más fuerza que nunca", señalan.

Los corredores inscritos en la edición 2020 podrán elegir entre las tres opciones disponibles, antes del día 31 de agosto 2020: la primera consiste en guardar la inscripción para la edición 2021 (26 de septiembre); la segunda trasladar la inscripción a cualquiera de las ediciones de los años 2022 o 2023, y la tercera solicitar la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados (menos gastos de gestión).

La organización reconoce que vive "uno de los momentos más difíciles de su historia", después de "42 años de sueños cumplidos en las calles de Madrid" y reclama solidaridad a los corredores.