CD Tenerife y CD Unión Moral Gáldar firmaron ayer un convenio con el fin de colaborar "activamente en el fomento del fútbol base", informó en su web el club blanquiazul.

El pacto rubricado por Juan José Rivero y Pedro Abdel Macías, director del área de fútbol base del Tenerife y presidente del equipo grancanario, facilitará la promoción y el desarrollo del fútbol base en las Islas. En particular, el Unión Moral Gáldar, que cuenta con seis categorías formativas (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), aprovechará este convenio para implementar el modelo de fútbol base que se viene desarrollando en el Tenerife.

Rivero considera que este pacto confirma "las muy buenas relaciones" que unen a la entidad blanquiazul "con la inmensa mayoría de equipos de Canarias, aunque no se plasmen en un acuerdo" como el que se firmó ayer con el Unión Moral Gáldar. "Esta es una gran oportunidad para trabajar conjuntamente en beneficio del fútbol base, y es un orgullo que equipos de otras provincias nos tengan como referencia", añade.

Por su parte, Macías destaca que el Tenerife "cuida antes la calidad que la cantidad", prioridad que comparte el club galdense.