Cuando todo apuntaba a la confirmación de la llegada de Gio Zarfino, e incluso otras fuentes aseguraban el acuerdo con Jacobo González, el CD Tenerife se descolgaba anoche con otro nombre, el de Emmanuel Apeh (25/10/1996, Kaduna, Nigeria), que se convierte, de esta manera, en el primer refuerzo del cuadro blanquiazul para la próxima campaña. El atacante nigeriano defenderá la camiseta blanquiazul durante las tres siguientes temporadas tras finalizar su etapa en el RC Celta de Vigo, equipo con el que llegó a disputar -en el ejercicio 18/19- dos partidos en LaLiga Santander.

A sus 23 años, el prometedor atacante cuenta con 24 partidos de experiencia en la categoría de plata en las filas del Lorca FC, con quien consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank en la 16/17, para luego jugar en Segunda la campaña 17/18. La llegada a España de Manu o Manolito, como se le conoce futbolísticamente, se produjo de la mano de la RSD Alcalá en la 15/16. El nigeriano actúa como referente ofensivo en la línea de ataque, con buena capacidad para definir de cabeza (mide 1,85) y buscar espacios entre la defensa rival. La fuerza y la potencia en la definición, así como el saberse colocar dentro del área, son otras de las armas de un futbolista que no destaca, eso sí, ni por su rapidez ni por su estilismo.

Le marcó a su nuevo equipo

Sobre el papel Manolito aterriza para sumar en la posición de nueve, una puesto para el que Juan Carlos Cordero debe todavía buscar una referencia clara e indiscutible. El nigeriano tomará contacto con un campo, el Heliodoro, en el que llegó a jugar en la campaña 16/17 con el Lorca. En aquella ocasión el conjunto murciano perdió 2-0 (Manolito fue sustituido al descanso), aunque en el duelo de la primera vuelta el atacante africano sí destacó algo más siendo el autor del 2-0 para los suyos en un duelo en el que los blanquiazules se recuperarían e igualaron a dos.

El nuevo delantero blanquiazul destacó, en declaraciones a los medios oficiales que "ir a un equipo como el CD Tenerife, con tanta historia es un reto muy ilusionante", a la vez que espera "aportar para ir consiguiendo los diferentes objetivos que nos iremos planteando". Manolito aspira a "crecer personal y profesionalmente en el CD Tenerife" e insiste en "la ilusión por emprender una nueva aventura en el fútbol profesional". "Tengo muchas ganas de viajar hasta la Isla y empezar la pretemporada junto a mis nuevos compañeros", comenta el nigeriano, agradecido de "las buenas palabras recibidas de la afición de Tenerife". "Estoy convencido de devolver esa confianza desde el primer momento", añadió el atacante.