El Iberostar Tenerife 20/21 da sus primeros pasos. Con la presencia de los jugadores locales, y la llegada escalonada de los nuevos integrantes de su plantilla, el conjunto canarista ya avanza de manera efectiva en su noveno proyecto seguido en la Liga ACB. Lo hace con sesiones individuales o en grupos reducidos. Así, ayer se pudo ver por el Santiago Martín a jugadores como Gio Shermadini; a uno de los fichajes, el canadiense Aaron Doornekamp; y a los cuatro canarios que harán la pretemporada con el cuadro lagunero: Álex López, Fran Guerra, Sergio Rodríguez y Alberto Cabrera. Este trabajo menor tendrá su continuidad entre hoy y mañana con los reconocimiento médicos, mientras que para el lunes está previsto el arranque oficial de los entrenamientos bajo el mando de Txus Vidorreta.

Ese día deberían trabajar ya todos los componentes de la plantilla aurinegra, entre ellos Bruno Fitipaldo, otra de las caras nuevas de este curso y que aterrizó ayer por la tarde en la Isla. El base de Montevideo reconoció que varios fueron los motivos para recalar en la Isla. "Me atrajo mucho el equipo que se estaba firmando para esta temporada, y la seriedad y el proyecto de estos últimos años, por lo que no tuve muchas dudas", expuso el base procedente del San Pablo Burgos. Bruno dice que le "gusta mucho" la plantilla del Iberostar 20/21, a la que ve "muy completa". "Creo que vamos a ser muy competitivos en todo momento; estoy ansioso por empezar a trabajar, conocer a mis nuevos compañeros y entrar en la dinámica del equipo", expuso el sudamericano.

Fitipaldo llega dispuesto a "aportar en la dirección del juego", faceta que considera como su "fuerte", si bien admite igualmente "tener armas para ser útil en distintas facetas, no solo en la dirección". "Estaré a disposición del equipo en lo que sea necesario", añadió.