Después de casi cinco meses de parón forzoso y con seis semanas por delante antes del inicio liguero -12 de septiembre contra el Elche-, el Salud Tenerife echa a andar. Lo hace, sobre el papel, y en su segunda campaña seguida en la élite nacional, con una versión avanzada respecto al pasado ejercicio. Una especie de equipo 2.0 en el que "se han mejorado las carencias y los puntos débiles mostrados" en el debut. Así al menos coincidieron tanto el presidente Javi Doblado como el entrenador Octavio Pérez antes del primer entrenamiento oficial, que tuvo lugar anoche en el Pabellón Municipal de La Salud.

"Tengo una gran ilusión en este grupo. Se ha añadido al equipo un plus defensivo, lo que considero muy importante", relata el técnico blanquiazul, que habla de "asentarse" gracias a "una mayor experiencia adquirida". Pese a calificar como "muy difícil" el arranque frente al Elche y el Rocasa, Pérez no escondió que "el objetivo es estar entre los cuatro primeros en la fase inicial, por lo que habrá que ganar todos los partidos posibles" y "dentro de un formato atractivo en el que la competitividad será grande". "Ya luego se verá lo que sucede en la segunda fase, pero si todo va bien debemos estar en la zona media alta", añadió.

Algo más cauto fue Doblado, que de entrada quiere ir "jornada a jornada, aunque si se logra competir con normalidad el objetivo debe ser competir por estar de media tabla hacia arriba". "Se ha hecho una plantilla competitiva, pero siempre miraremos de reojo la permanencia porque seguimos siendo casi nuevos", apunta.