El Iberostar Tenerife se asegura otro cupo para el futuro. El conjunto lagunero ha amarrado la continuidad del tinerfeño Alberto Cabrera para dos temporadas más a la que ya estaba estipulada en su vinculación. Así, el base seguirá ligado a la entidad canarista hasta la conclusión de la 22/23, y aunque la idea es que inicie la pretemporada con la primera plantilla, el club estudia una cesión, bien en un conjunto de la LEB Plata o incluso de la LEB Oro. Préstamo que se entiende por varios motivos: por un lado que Cabrera cumple su etapa de Sub 22, al margen de que se intenta no frenar la progresión del director de juego isleño, toda vez que en su puesto en el equipo de ACB ya figuran Huertas, Fitipaldo y hasta López; mientras que la EBA se le ha quedado ya pequeña.

Cabrera (21 años y 1,93 metros) se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y en los filiales del propio Canarias, y debutó en la Liga Endesa con el equipo aurinegro en el ejercicio 14/15 con 16 años.Los últimos años compaginó los entrenamientos con el plantel profesional y el filial aurinegro de Autonómica, así como con el vinculado RC Náutico de EBA, donde el curso pasado promedió 15,6 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración media de 18,1 créditos. Este año disputó cinco partidos en ACB, otros tantos en la BCL y las semifinales de la Copa Intercontinental.

Precisamente Cabrera será uno de los profesionales que esté presente en el primer entrenamiento oficial que llevará a cabo la plantilla de Txus Vidorreta, una sesión que tendrá lugar a puerta cerrada en el Santiago Martín el próximo lunes día 10. Si no surgen contratiempos el plantel aurinegro trabajará ya al completo tras la llegada de todos sus jugadores. Aaron Doornekamp fue -el pasado viernes- el primero de las nuevas incorporaciones en hacerlo, mientras que Gio Shermadini y Marcelinho Huertas, Fran Guerra y Sergio Rodríguez también están de regreso. El resto del plantel seguirá llegando durante estos días a Tenerife para ir pasando las oportunas pruebas médicas en Hospiten Rambla, repartidos en varios turnos.