El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife anunció este lunes la renovación de Tanaya Atkinson, que cumplirá su tercera temporada en el conjunto morado. La norteamericana, de 24 años y 1,83 metros, fue la máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa 19/20 con una media de 19,6 puntos por encuentro. La de New Haven llegó al conjunto lagunero en el verano de 2018 con el objetivo de convertirse en referente ofensivo del equipo en su camino al ascenso a la élite. Y pese a que jugó la fase mermada por una lesión de tobillo, Nay fue imprescindible durante la liga regular, tanto que resultó ser la máxima anotadora de la LF2 (22,1 puntos) y la quinta mejor valorada (21,1 créditos).

Tras alcanzar un primer acuerdo de renovación, Atkinson debutó en Liga Femenina a lo grande: 19,6 puntos, 3,8 rebotes, 2,3 asistencias y 4,3 faltas recibidas para 16,1 de valoración por encuentro. Números que la llevaron a acabar como la máxima anotadora y la tercera en valoración y en balones recuperados, además de ser la que más faltas recibió y más minutos estuvo en el campo de toda la competición.

"El club tenía claro que quería que Tanaya se quedara y se ha trabajado mucho en los despachos para lograrlo", declara el técnico Claudio García, que ha considerado que esto se debe a que "no es solo una líder ofensiva sino que también es una parte importante de la historia del club".

"Los equipos de la liga ya conocen su juego pero eso no será un problema gracias a su carácter ganador, que le hará mejorar en muchos otros aspectos", ha destacado García. El entrenador morado ha añadido que Tanaya está "dispuesta a superarse [como lo hizo el pasado verano en el tiro de tres puntos] y a trabajar para todos los retos que se ponga el club esta temporada" y es por ello que se ganará el respeto de sus nuevas compañeras. Atkinson es la cuarta renovación de la entidad tras la continuidad de Laura Herrera, Esther Montenegro y Maria Bettencourt. Junto a los seis fichajes realizados, la incorporación de la ala pívot norteamericana Asia Taylor debería cerrar la plantilla del cuadro lagunero.