El alero realejero Sergio Rodríguez Febles (18-10-1993) fue anunciado ayer por el CB Canarias como fichaje para la próxima temporada. Se trata de un acuerdo que incluye un matiz consistente en que las dos partes han añadido una opción de salida a lo largo del curso. Por tanto, Sergio podrá cambiar de equipo si lo estima oportuno, y el Iberostar Tenerife también tendrá en su mano la alternativa de prescindir de sus servicios en cualquier momento de la campaña.

De entrada, el CB Canarias ha logrado reunir en su plantel a los dos jugadores tinerfeños que estaban en la ACB. Ya tenía a Álex López y ahora se une Rodríguez. Lo hace con el aval de la experiencia adquirida en el RETAbet Bilbao Basket y el aliciente de regresar al club que le dio la oportunidad de debutar en la Liga Endesa.

Sergio, de 26 años de edad y 2,04 de estatura, se formó en el CB San Isidro de La Orotava y se incorporó al Canarias en 2011 para entrenar con el primer plantel y jugar en la Liga EBA con los equipos vinculados, el RC Náutico y el San Isidro. Pero en esa alternancia logró debutar con el plantel profesional aurinegro. Sergio dio ese salto en la temporada del ascenso del Canarias a la ACB. También tuvo minutos en la máxima categoría participando en diez partidos.

Con el objetivo de seguir creciendo, el joven alero fichó en el Ávila, de LEB Plata (2014/15). Luego avanzó hacia la LEB Oro vistiendo los uniformes del Navarra, Castellón, Huesca y Ourense. Con ese rodaje no tardó en recibir una oferta de ACB, concretamente, del Bilbao Basket, con el que promedió 4,2 puntos y 2,7 rebotes, con 4,8 de valoración, en la 2019/20.

Aniano Cabrera, director deportivo del Canarias, explicó que Sergio vuelve al club "con un contrato por esta temporada que contempla la posibilidad de salida por ambas partes, una vez esté recuperado a Santi Yusta". No obstante, advierte de que la intención del Iberostar Tenerife es que Rodríguez "cumpla toda la temporada para poder estar bien cubiertos durante todo el año y competir así al mejor nivel en todos los frentes".

Sergio había terminado su contrato con el Bilbao sabiendo que el Canarias estaba interesado en su fichaje. De hecho, el club le había pedido que lo tuviera en cuenta antes de comprometerse con otro.

Lo cierto es que Rodríguez se mostró ayer "muy feliz" por el paso que da en su carrera y por "volver a casa", a un Canarias que podrá comprobar que retorna un Sergio "mucho más maduro y preparado para afrontar este reto".