Calor, mucho calor, nuevo récord y cuatro de cuatro. El satauteño Luis Monzón, a los mandos del Audi R8 Le Mans del equipo tinerfeño Auto Laca Competición, se adjudicó por cuarta vez consecutiva la victoria en la XXIV Subida de Juncalillo, primera prueba del Campeonato de Montaña 2020 de Las Palmas y que aplazada en su día por el Covid-19 significó la primera cita de esta modalidad en Canarias tras la vuelta a la normalidad. Organizó la escudería Drago Las Palmas que preside Pepe Monzón.

El Huracán Monzón fue el más rápido tanto en la manga de entrenamientos como en la primera clasificatoria en la que logró pulverizar el récord que el mismo tenía (2:35.894) para dejarlo en 2:33.539 minutos.

En la categoría 2, José María Ponce (Seat 600 JTR) fue el ganador con un mejor crono de 2.46.207 y en la 1 (barquetas) el triunfo se lo adjudicó René Santana (Silver Car) con 2.39.058

Hay que destacar que tras una salida de carretera del tinerfeño Félix Brito con el Subaru Impreza STI S12, afortunadamente sin consecuencias personales y con solo leves daños en el paragolpes delantero y aleta trasera en la segunda y última manga clasificatoria, los últimos participantes entre los que se encontraban Monzón, Ponce, Cabral, Armas y Santana tuvieron que volver a la línea de salida al quedarse atravesado el coche de Brito, con la intención de volver a tomar la partida, circunstancia que no se pudo debido a la presencia de aficionados en la carretera.

El podio se completó en la categoría de turismos con Iván Armas (Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010), segundo a 3.126 segundos de Monzón, y con el también grancanario Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO X), tercero a 5.206 segundos del ganador y aventajando en solo 22 milésimas a Félix Brito que en el momento del incidente pugnaba por entrar entre los tres mejores.