El Aguere Ciudad de La Laguna ha dado a conocer su cuerpo técnico 2020/21 con Lolo Cabrera, como primer entrenador; Nahum Martín, como segundo; y Marta Gutiérrez, como fisioterapeuta. Tras una campaña llevando las riendas de la formación de El Montillo La Matanza, el experimentado técnico llega con máximas ambiciones.

“No considero que sea un regreso pues durante las tres temporadas que estuve en el Club, trabajé exclusivamente con la cantera. La pasada campaña, en el CV El Montillo La Matanza, ha sido una forma de oxigenarme y de disfrutar del voleibol. Ahora se trata de una situación totalmente distinta tanto por parte del Aguere como por mi parte. Ser el entrenador responsable del equipo de Superliga 2 y de la imagen de cambio del CV Aguere, tanto dentro, como fuera de la Isla, implica dedicación y trabajo, sumándole la responsabilidad como entrenador de tomar las decisiones correctas para el buen funcionamiento y rendimiento del equipo. El Club ha puesto su confianza en mí para liderar el nuevo proyecto y llevarlo a buen término; espero y confío en que no le fallaré”, empezó declarando Caberera a los medios oficiales del cuadro del Ríos Tejera.

Acerca de los componentes de su equipo de trabajo, Lolo reconoció estar muy bien respaldado: “Es un placer volver a trabajar con Nahum. En el pasado ya hemos compartido banquillo en muchas batallas deportivas y, además de la amistad que nos une, en lo referente al equipo, compartimos las mismas ideas y formas de trabajo. Su rol no será el de segundo entrenador; será el de entrenador. A su vez, considero a Marta Gutiérrez indispensable en este nuevo proyecto. Es una gran profesional y su aportación dentro del equipo técnico va a ser muy importante” En definitiva, será un placer 'ir a la guerra con ellos'”.

“El primer objetivo es poder conformar una plantilla lo más competitiva posible contando como base con las jugadoras de la casa, incorporando jugadoras de otros clubs de la Isla y con algunos refuerzos foráneos para asegurar la categoría. Después, según se desarrolle la competición -que este año todo apunta a que habrá un nuevo formato de tres grupos de diez u once equipos cada uno-, veremos hasta donde podemos llegar. Aunque esta frase está ya muy repetida, el objetivo es ir paso a paso y partido a partido.

Por su parte, su ayudante, Nahum Martín, se muestra ambicioso: "Vamos a trabajar para intentar estar arriba, e intentar de aquí a un año ascender a Superliga 1, que es donde debemos estar”.