Golpe de efecto. Cuando parecía que el Archipiélago no gozaría de citas de primer nivel en deportes al aire libre, las Spartan Races han apostado por la seguridad que brinda, en todos los aspectos, Canarias. El segundo fin de semana del último mes del presente año (del día 11 al 13), el Puerto de la Cruz albergará lo que se denominará Tenerife Trifecta Weekend, Ultra & Trail 2020. La carrera de los espartanos -así se les conoce a sus participantes-, siempre y cuando la evolución de la pandemia de la Covid-19 lo posibilite, vivirá en la Isla su epílogo y el Campeonato de Europa 2020.

Los mejores corredores OCR -carreras de obstáculos- del continente se darán cita en el Puerto de la Cruz para jugarse el todo o nada en un fin de semana en el que, por primera vez en la historia, la prestigiosa firma arriba a Tenerife. Los responsables de las Spartan, dadas las limitaciones para disputar el continental en Oberndorf-Tirol (Austria), no titubearon para elegir una sede que pusiera a prueba a los Élite y 'Age Group'.

La organización, con un protocolo ya diseñado y en coordinación con las administraciones públicas insulares, ya tiene prácticamente diseñado los diferentes recorridos y unos obstáculos que tendrán acento canario; la abrupta orografía, terrenos volcánicos, el salitre y la naturaleza, presentes en un fin de semana que vivirá en Tenerife un Trifecta -se disputan todas las modalidades-.

El parking El Muelle, en el Puerto de la Cruz, será el epicentro de las Spartan Sprint, Super, Beast, Ultra y Kids. Mientras para la modalidad Trail, la zona recreativa de La Caldera (La Orotava) supondrá el punto de encuentro y salida.

Si bien es cierto que para participar en el Europeo será indispensable haberse clasificado para la edición anterior, el resto de modalidades Spartan estarán abiertas a todo aquel que quiera inscribirse.Juan José se estrena en Suecia

El palmero del Arista, Juan José Rodríguez, compite hoy en Fjäll Maraton, cita con la que arranca el Campeonato del Mundo Trail de las Spartan Races 2020. El oriundo de Tijarafe, centrará la minitemporada actual en carreras de montaña -en ellas se inició- para no castigar su hombro con OCR -fue campeón nacional-. El Mundial terminará con la Transgrancanaria, prueba fetiche de Rodríguez.