El Real Madrid estrenará el próximo 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City la nueva camiseta visitante de la equipación para la temporada 2020-21 presentada este viernes por el club y la firma Adidas.

Las prendas, que son las que utilizará también el equipo femenino, están diseñadas con la última tecnología (HEAT.RDY-KEEP COOL), en la regulación de la temperatura, para que los jugadores se mantengan frescos y secos, y tienen sólo 140 gramos de tela, según informó Adidas.

La compañía señaló que está "inspiradas en la mentalidad del Real Madrid en hacer frente a la presión sin miedo y tomándola como un desafío" y explicó que al blanco tradicional del club la camiseta local incorpora tonos rosas, inspirados en la elástica visitante de la campaña 2014-15, que emergen desde las tres bandas y llegan al cuello.

La prenda que los jugadores usarán como visitantes tiene el cuello en forma de V e incluye tonos azules oscuros.

"El Real Madrid es un club único con una historia única. Queríamos mantener el diseño de esta temporada simple para reflejar la expectativa que acompaña al escudo, y esa es ganar a toda costa. Las camisetas tienen solo 140 gramos de tela, pero el peso de las expectativas es mucho mayor, explicó Marco Ommicioli, diseñador de Adidas.

El Barça presenta su nueva segunda equipación

El Barcelona presentó este viernes su segunda equipación para la temporada 2020/21, una propuesta con el negro como protagonista absoluto y diferentes detalles dorados.

El club catalán apuesta por "la ausencia de color" para poner de manifiesto que "el corazón de los culés es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior", explicó en un comunicado. El lema subraya, de hecho, que "los colores van por dentro".

La camiseta del Barcelona adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia. Anteriormente, lo lució en las temporadas 2011/12, como segunda equipación, y en la 2013/14, como tercera.

"Esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado, que le confieren un estilo contemporáneo y muy elegante. La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello. Otro de los elementos distintivos de este diseño es que el escudo bordado en el pecho también será únicamente en dorado, al igual que los logos de los patrocinadores", indicó el club.

"Completan la equipación los pantalones, también en color negro, que sólo se ve interrumpido por el número en la pierna derecha y el escudo en dorado, y las medias también total black, a excepción del escrito Barça y el logo de Nike en la parte central", apuntó.

Por primera vez, la segunda equipación se comercializará tanto con el logo de Rakuten como con el logo de Stanley, los patrocinadores principales del equipo masculino y femenino, respectivamente. En el caso de la camiseta con el logo de Stanley, sólo se pondrá a la venta en las tiendas oficiales del club.

Esta nueva camiseta, en un número limitado de unidades, ya se puede comprar desde este viernes. Hasta el 5 de agosto, se podrá adquirir de forma exclusiva en las Barça Store del Camp Nou, Paseo de Gracia, la Roca Village, Canaletes y en las Barça Store de los aeropuertos de Barcelona (T1 y T2), así como online. A partir del día 6, también estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente, subrayó el Barcelona.