El Instructor del Expediente que ha abierto la Federación Española de Fútbol por el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada ha propuesto al Comité de Competición la medida cautelar de que se le dé por perdido el encuentro al conjunto madrileño, al que critica por su actitud en el brote de coronavirus que tuvo en el equipo. Esto apartaría al Fuenlabrada de la promoción de ascenso a Primera, a la que accedería el Elche, y dejaría al Deportivo en posiciones de descenso, pero un puesto más arriba de su situación actual, algo que, sin embargo, no le permitiría eludir la pérdida de categoría.

En dicha providencia, según pudo saber Efe, el instructor Ricardo Díaz Sánchez ha acordado conceder sumario trámite de audiencia hasta este mediodía al club expedientado y remitir toda la documentación obrante. La Federación abrió expediente al Fuenlabrada por la realización de conductas que eventualmente pudieran ser constitutivas de una o más infracciones disciplinarias.

Faltó comunicación

En la providencia recoge que el sábado se tenía constancia de, al menos, un positivo por coronavirus dentro de la plantilla del Fuenla, lo que obligó a la realización de nuevas pruebas a todos los miembros del equipo, resultando que cuatro miembros del equipo arrojaron resultados positivos en COVID-19 antes de la mañana del lunes. Expone también que el sábado, al conocer el primer positivo, "se debió establecer comunicación con las autoridades sanitarias y con la Comisión de Seguimiento para el Covid-19 de la Federación y LaLiga".