El Sevilla, de LaLiga Santander, y la UD Almería y el Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank, comunicaron ayer que han sido afectados por un caso de positivo por coronavirus en uno de los integrantes de sus respectivas plantillas.

De este modo, son ya son cuatro los casos en las últimas 48 horas, ya que el Real Madrid anunció el martes el de Mariano Díaz. Además, desde la semana pasada, el CF Fuenlabrada está confinado en un hotel de La Coruña tras más de una veintena de afectados.

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj contó que es el futbolista del Sevilla que ha dado positivo, aunque también informó de que se encuentra "perfectamente" y espera "ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en este final de temporada". El Sevilla, en cumplimiento de su protocolo médico, realizó ayer un tercer test a sus futbolistas tras el que tiene previsto, si no aparecen nuevos casos, retomar el trabajo con miras a la fase final de la Liga Europa.

Horas antes, era la UD Almería la que confirmaba que un miembro de su plantilla había dado positivo tras las pruebas realizadas el martes, y poco después del anuncio del Sevilla, el Zaragoza también aseguraba ser un club afectado.

Se da la circunstancia que los dos equipos de LaLiga SmartBank están esperando jugar el playoff de ascenso, unas eliminatorias sin fecha por el caso Fuenlabrada, y estos positivos pueden arrojar aún más incertidumbre.

Por su parte, el Real Zaragoza fue más concreto e indicó que el positivo era de "uno de los futbolistas componentes del primer equipo", aclarando que solicitó "adelantar" las pruebas programadas por LaLiga para el martes "ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza" y garantizar "la seguridad en la vuelta" al trabajo. "Todos los resultados fueron negativos", remarcó el club maño, que apuntó que el afectado en cuestión, "tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes", se había levantado ayer "con diversos síntomas compatibles con la enfermedad". De inmediato", el club le realizó una nueva prueba en un centro sanitario de la capital aragonesa, que resultó positiva, por lo que el futbolista permanece ya aislado. "De acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el CSD, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos".