29 de julio de 2020
29.07.2020

Velázquez se cae de la lista y Fran Fernández es ahora el favorito

A Miguel Concepción no le termina de convencer el técnico salmantino y el club isleño vuelve sobre sus pasos para quedarse con el que fuera este curso entrenador del Alcorcón

29.07.2020 | 00:36
Velázquez se cae de la lista y Fran Fernández es ahora el favorito

Giro tan inesperado como radical. Cuando todo indicaba que sería Julio Velázquez el sustituto de Rubén Baraja como técnico del CD Tenerife, el acuerdo entre el club blanquiazul y el técnico salmantino no ha llegado finalmente a rubricarse. El ex del Vitoria de Setubal era el elegido del director deportivo Juan Carlos Cordero, aunque faltaba la última palabra. Y esa aprobación final debía llegar por parte del presidente Miguel Concepción. De hecho, el máximo mandatario de la entidad chicharrera se desplazó ayer a Madrid para terminar de corroborar las buenas impresiones que le había trasmitido su subalterno.

Pero en el cara a cara que tuvo lugar en la capital de España, algo no convenció a Concepción. El dirigente palmero, tan poco dado a realizar valoraciones meramente futbolísticas más allá de lo superficial, sí se suele mojar cuando de quedarse con sensaciones se trata. Y Velázquez debió no convencerle como sí habían hecho ya otros entrenadores que han pasado recientemente por el equipo isleño. Ese sexto sentido del presidente blanquiazul obligaba a un cambio de rumbo.

Con una bala en la recámara dentro de la especie de cásting que Juan Carlos Cordero ha llevado a cabo en los últimos días, el CD Tenerife tiró de agenda y volvió a priorizar a Fran Fernández, el candidato que parecía mejor colocado hace unos días para hacerse con las riendas de la nave isleña. El almeriense sí pareció convencer a la cúpula del conjunto tinerfeñista, que en las próximas horas podría anunciar su fichaje. Pese a pregonar dos estilos futbolísticos con ciertas diferencias, el equipo insular mantiene fijo -tal y como ha hecho en la mayoría de sus últimos casos- el perfil de un técnico joven y con hambre. De hecho, la de Fernández sería su tercera experiencia en Segunda A, tras darse a conocer en el club de su tierra (fue décimo en la campaña 18/19) y no desentonar tampoco este curso con la AD Alcorcón, a la que tuvo prácticamente hasta el último suspiro con opciones de playoff. Salvo un nuevo giro radical de los acontecimientos, el anuncio oficial de su contratación debería producirse en apenas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.