29 de julio de 2020
29.07.2020
Primera iberdrola

La UD Granadilla Egatesa se hace con la norteamericana Adrienne Jordan

Con pasaporte alemán, aportará polivalencia a una plantilla sureña en la que ni Pisco ni Raissa estarán disponibles hasta octubre

29.07.2020 | 00:36
Adrienne Jordan se dispone a realizar un saque de banda.

Polivalencia, descaro y determinación. La UDG Tenerife incorpora a Adrienne Jordan, norteamericana con pasaporte alemán y que llegó a ser internacional sub 23 con Estados Unidos. Jordan, de 26 años, destaca por su velocidad y contundencia en acciones defensivas. Puede desempeñar el rol de volante ofensivo, y lateral, tanto en la banda izquierda como en la derecha, a lo que añade experiencia en el fútbol europeo. La futbolista natural de Colorado procede del OL Reign, con el que disputó la Challenge Cup de la National Women's Soccer League, donde coincidió con la española Celia Jiménez.

La pasada campaña jugó en la Premier League, defendiendo al Birmingham City y previamente formó parte del Atalanta, de la Serie A italiana. También pasó por el IBV islandés y el Ostersunds sueco tras finalizar su etapa universitaria en la Universidad de Colorado, donde se graduó en Ciencias del Deporte y Lengua Extranjera (alemán) y en cuyo salón de la fama figura su nombre desde junio. En este sentido, tras defender los colores de Colorado Pride entre 2012 y 2015, fue elegida en el draft de la National Women Soccer League por Northern Colorado Bears en 2016, poco antes de emprender su primera aventura europea ese año.

Adrienne Jordan se desplazará el 6 de agosto a la isla y se incorporará de forma progresiva al grupo . "Estoy emocionada, voy a jugar en la Primera Iberdrola con el UDG Tenerife y espero hacer un gran papel y ayudar al equipo a seguir creciendo", explicó a los medios del club. Con la norteamericana el técnico Francois Díaz dispondrá de más efectivos en una plantilla que deberá sortear las probables ausencias hasta octubre de Pisco (por lesión) y de Raissa. Además, y por asuntos burocráticos y otros relacionados con el coronavirus, todavía no han podido viajar Claire, Jackie Simpson y las venezolanas Moreno. Wilmary y Enyer Higuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.