29 de julio de 2020
29.07.2020
Baloncesto

El Canarias, a no ser convidado de piedra en 'su' Supercopa

El club isleño conoce hoy a su rival -Real Madrid o Baskonia- de unas semifinales en las que los últimos anfitriones han defraudado

29.07.2020 | 00:36
El Canarias, a no ser convidado de piedra en 'su' Supercopa

Baskonia -como ganador de la Liga ACB- o Real Madrid -en condición de vigente campeón de la Copa del Rey-. De ese minibombo saldrá hoy el rival del Iberostar Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa, a celebrar en el Santiago Martín entre el 12 y el 13 de septiembre. Una cita que supondrá el estreno de los aurinegros en este tipo de competición gracias a su condición de anfitrión. El sorteo en cuestión tendrá lugar en el Cabildo Insular -institución que ha hecho posible dicho evento en la Isla-, actuando como maestros de ceremonias los máximos responsables de la corporación isleña (Pedro Martín y Enrique Arriaga), así como el presidente de la ACB, Antonio Martín.

Lejos de ejercer como mero anfitrión, el combinado dirigido por Txus Vidorreta está dispuesto, dentro de mes y medio, a invertir la tendencia de estas últimas temporadas, en la que los conjuntos locales han dejado mucho que desear en su respectivo cruce de semifinales. Sucedió hace dos cursos en Santiago de Compostela, cuando el Obradoiro cayó frente al Real Madrid por 61-76; y se repitió la historia el año pasado, fecha en la que los blancos sacaron de la cancha a un pobre Fuenlabrada, al que le acabó endosando un escandaloso 116-61. El hecho de tener a la vuelta de la esquina (apenas cuatro días después) el trascendental duelo de la BCL contra el Oostende, obliga a los laguneros a ofrecer su mejor versión y, como mínimo, tratar de discutir el resultado final del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.