El mercado empieza a animarse para un Tenerife que, si bien tiene a 19 jugadores profesionales citados para el comienzo de la pretemporada, tiene previsto reforzar casi todas las líneas. Su director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha apuntado en la lista de posibles refuerzos a futbolistas que reúnen dos condiciones: tienen experiencia en Segunda División y quedan libres. Luis Muñoz, Álvaro Rey o Curro Sánchez figuran entre de esas alternativas.

El primero es un central malagueño de 23 años de edad que también puede actuar en una posición más adelantada, en el medio del campo. Formado en la cantera del Málaga, jugó cedido en el Lugo y el Córdoba antes de regresar al equipo de La Rosaleda el verano pasado. En la Liga 19/20 intervino en 26 partidos. Ahora está en un cruce de caminos. Podría renovar con el club andaluz, con el que termina contrato, o aceptar otra oferta. El futbolista ya ha dejado entrever que hará lo segundo.

También queda libre Álvaro Rey tras finalizar su compromiso con el Mirandés. El atacante sevillano, de 31 años de edad, se unió al equipo de Anduva hace dos pretemporadas para jugar en Segunda División B y tras firmar un contrato que quedó renovado automáticamente por un año tras el ascenso del conjunto burgalés. Pasado ese tiempo, se da por hecho que Álvaro se marchará a otro equipo. Sus números en la Liga 2019/20 son llamativos: 34 partidos y 5 goles.

También encajaría Curro Sánchez, autor de 13 tantos con el descendido Numancia. El onubense sí tiene contrato con el club soriano, pero la caída del equipo a la Segunda B le permitiría liberarse de ese vínculo. El mediapunta formado en el Sevilla parece haberse consolidado en Segunda A a sus 24 años.