El Castellón y Sabadell consiguieron ayer el ascenso a LaLiga SmartBank después de superar en el estadio de La Rosaleda de Málaga al Cornellá (1-0) y al Barça B (1-2) respectivamente. Regresan a la categoría de plata, 10 y cinco años despoués de su última presencia.

El conjunto castellonense, que entrena Óscar Cano, que había sido esta campaña campeón del grupo III de Segunda B y fue eliminado en la eliminatoria de primeros por el Logroñés, contó con ocasiones para marcar en el primer tiempo y en el segundo periodo sufrió ante un Cornellá que tuvo opciones, pero el final logró el objetivo del ascenso. El ataque inicial del Castellón, vertical y con más ritmo que el Cornellà, se tradujo en tres opciones de abrir el marcador en tan solo cuatro minutos, y con un intento de gol olímpico por parte de Íñigo Muñoz, que se topó con el larguero de la portería defendida por Ramón Juan. La insistencia de los castellonenses dio como resultado el primer gol en el m.27. Juanto Ortuño cabeceó el centro desde la derecha de José Fernández y el balón se hundió en la red.

Mientras, el Sabadell se ganó el derecho a jugar la próxima temporada en Segunda tras superar en un partido intenso a un Barcelona B por 1-2 en una remontada de campeón en la segunda mitad por parte del equipo que entrena el exblanquiazul Antonio Hidalgo. Coch, en el minuto 48, y Querol, en el 73, neutralizaron el gol de Monchu del primer tiempo y desataron la euforia del conjunto arlequinado, que nunca perdió la fe en sus posibilidades durante los 90 minutos. El Sabadell, que había superado al Atlético B y a la Leonesa (a los dos en la tanda de penaltis), supo cerrar el juego de toque azulgrana.