La temporada 2020/21 mantiene su hoja de ruta. Pese al riesgo de un posible rebrote de covid-19 que obligaría a una paralización o no celebración de las competiciones de ámbito regional, la Federación Canaria ha decidido no alterar las fechas de su ligas. "Son tantos los escenarios posibles que resulta imposible tenerlo todo controlado a priori", señala el presidente de la Canaria, Carlos Olano, que acudiría "a una Asamblea Extraordinaria para abordar el problema en caso de que se presente". Así se aprobó el sábado en la Asamblea General de la Federación Canaria, que -telemáticamente- contó con la participación de 28 de los 34 asamblearios con voz y voto, y que se prolongó durante más de cuatro horas. Dentro de la denominada nueva normalidad se anunció la renovación de la póliza de seguros suscrita con Mutua Tinerfeña y que "ya incluye cláusulas adicionales por lo que se pueda generar de la covid", explica Olano.

Entre los acuerdos adoptados destacan varios concernientes a las bases de competición, como la posibilidad de que un equipo clasificado para una liga regional renuncie al entender que no dará la talla, lo que daría cabida a un equipo de otra liga insular o provincial de mayor entidad que no pudo acceder directamente. También se dio luz verde al abaratamiento de algunos costes en ciertas competiciones, caso de las tarifas de los oficiales de mesa y de traslado entre islas de los colegiados, que correrán a cargo de la Federación. Igualmente se aprobó que el único balón de juego sea el de la marca Molten, toda vez que en los últimos años se simultaneaba con el Spalding.

Cambio de sede

También se modificaron los estatutos de la Canaria con el fin de adecuarlos a la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias. Variación que especialmente tiene que ver con la perspectiva de género. Además, se anunció el cambio de sede de la Federación Canaria, hasta la fecha en la calle Rafael Hardisson Spou (paralela a San Sebastián) de Santa Cruz, y que a partir de noviembre estará ubicada en las proximidades de la antigua Estación de Guaguas de La Laguna. "Es un local más moderno y sobre todo más accesible en muchos sentidos", apunta Carlos Olano.